ASUME NUEVA DIRECTORA REGIONAL DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA ARAUCANÍA

Acompañada del Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Araucanía, Joaquín Bascuñan, llegó la nueva Directora Regional del IPS, María Antonieta Faúndez Cifuentes, quién inició sus funciones el  viernes 2 de mayo.
La nueva directora viene de la comuna de Freire, es Asistente Social de la Universidad de La Frontera, cuenta con 23 años de experiencia, tanto en elámbito público como privado, destacando 8 años en la Municipalidad de Freire, y tiene un Diplomado en Estrategias de Intervención en Desarrollo Comunitaria de la Universidad Católica de Temuco.

Tras asumir el cargo, la nueva autoridaddijo sentirse orgullosa por este nombramiento el cual asume con mucha responsabilidadconfiada en el apoyo de las y los trabajadores de la institución para desarrollar con éxito la gestión. “Me siento honrada,es un gran desafío implementar el programa de Gobierno de la Presidenta en materia de Previsión y Protección Social, y al mismo tiempo trabajar con este grupo humano que recientemente fue reconocido a nivel nacional como el mejoren excelencia institucional”. 


Sus primeras actividades fueronconocer las instalaciones del edifico que alberga la Dirección Regional y la sucursal de Temuco, además de participar en la conmemoracióndel Día del trabajador, organizado por la Asociación de Trabajadores del INP (Anatrinp),oportunidad en la que aprovechó de felicitar a los funcionarios por el premio obtenido. 


Durante los próximos días espera recorrer las otras 16 oficinas del IPS a fin de saludar y conocer a cada funcionario y funcionaria que trabaja en la Región.

No hay comentarios