TEMAS DE COLLIPULLI. Por Patricia Plaza, Concejal de Collipulli.

La  vida en nuestra ciudad transcurre, “aparentemente”, sin mayores inconvenientes. No obstante, hay importantes detalles que afectan nuestra calidad de vida y, por el hecho de vivirlos día a día, nos acostumbramos a ellos. Sin embargo, gente que nos visita, repara inmediatamente en muchas anomalías que podrían ser subsanadas sin mayor inversión económica, sino con voluntad, perseverancia y gestión, tanto de autoridades administrativas de la ciudad, como de orden público.
Sólo algunos ejemplos:

1.-Turismo: Falta señaletica para el visitante que ingresa o sale de nuestra ciudad, ameritaría quizás, contar con una oficina  informativa, fácilmente ubicable por el visitante, aunque fuera con horario reducido de atención.
2.- Alcoholismo: Basta darse una vuelta por ciertas calles, donde hay gran parte del día proliferan grupos de alcohólicos parados en las esquinas, a vista y paciencia de todo el público.
3.- Falta de aseo y presentación: Principalmente en la entrada y salida de nuestra ciudad; iluminación deficiente; iluminación ornamental abandonada.
4.-Comercio ambulante autorizado y no autorizado: Al parecer  sólo operan con reglas propias, con fiscalización deficiente, con instalaciones precarias, que afean las calles, obstruyendo, además, el tránsito peatonal;
Parte de la fiscalización debería incluir la cultura de crear buenos hábitos dentro de los comerciantes, cómo concejala de la comuna instó a las autoridades que nos compete el tema, buscar una solución digna tanto para nuestros comerciantes y para el ciudadano que convive con ello.
5.-Urbanización: Veredas céntricas deterioradas, peligrosa para todo público, principalmente niños, adultos mayores; y qué decir de varios talleres mecánicos que trabajan a diario ocupando gran parte de la calzada, algunos en arterias de nutrido tráfico, con peligro inminente de accidente, tanto para peatones como  para vehículos.
6.-Tránsito vehicular: abuso de automovilistas que, sin importar, se estacionan en céntricas veredas, a vista y paciencia de autoridades fiscalizadoras.
7.-Comunicaciones: Contamos con dos radios locales que saturan todo el dial, superponiéndose incluso entre ellas, impidiendo la entrada nítida de otras radios de carácter nacional, en donde podríamos disponer de una mayor cobertura noticiosa, cultural y pluralista.

Como concejala de la comuna de Collipulli, me preocupa que, muchos de los puntos señalados, los hemos tratado en el Concejo Municipal, pero la resolución de estos, normalmente de estos escapa a nuestras facultades. Por lo mismo insto a la comunidad collipullense, Juntas de Vecinos y todas las Organizaciones en general, mantenernos unidos, a fin de terminar con todas las irregularidades señaladas.
Patricia Plaza Concejal Collipulli

No hay comentarios