SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CUMPLE 53 AÑOS DE ABNEGADA LABOR VOLUNTARIA

Con diversas actividades deportivas y recreativas la Segunda Compañía de Bomberos de nuestra ciudad se encuentra celebrando su semana aniversario.

Tenis de mesa, baby fútbol, pool, rayuela, entre otras competencias internas marcan el calendario de actividades. El Sábado 5 de abril se izará el Pabellón Nacional con una formación de todo el contingente bomberil segundino, además se llevará a cabo la tradicional romería al cementerio y una cena de gala.

HISTORIA
Fue un 5 deabril de 1961 cuando un grupo de voluntarios de la Primera Compañía Manuel Bunster decidieron ampliar el servicio bomberil en la comuna, reuniéndose por primera vez en la plaza de armas de la ciudad dando vida a la Segunda Compañía que llevaría por nombre "Presidente Balmaceda". Su primer Director fue Jorge Puga y su primer Capitán Jorge Standen.

En la actualidad dirige la Compañía el Voluntario Héctor Aliaga Mera y su Capitán es el Voluntario Eric Salamanca Salamanca. 

Sus voluntarios están capacitados en control de incendios y son especialistas en Rescate Vertical, formando en sus filas una treintena de hombres y mujeres que abrazan el lema "VALOR, VOLUNTAD y ABNEGACIÓN".

Solo nos resta como medio agradecer la labor que desarrollan los bomberos de manera voluntaria y desearles un felíz aniversario número 53.


La fotografía corresponde a la primera formación de los segundinos en la plaza de la ciudad el 5 de abril de 1961.

No hay comentarios