MUNICIPIO DE COLLIPULLI FIRMA CONVENIO QUE PERMITIRÁ DESARROLLAR INVESTIGACIÓN EN EL VALLE PEMEHUE.


Un importante convenio se firmó  en la Sala de Reuniones del Concejo Municipal entre el Alcalde de la Comuna Leopoldo Rosales y el Decano de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de la Frontera de Temuco Carlos del Valle Rojas. Se trata de un Convenio de Cooperación Reciproca entre ambas instituciones con el fin de desarrollar un turismo de intereses especiales en el Valle de Pemehue, sector precordillerano de la comuna.
Los profesores Jorge Riquelme y Magdiel Maldonado, quienes forman parte de la Asociación de Profesores de Historia y Geografía “Andes del Sur” y que fueron invitados a la ceremonia comentan que este es un convenio importante para la comuna, puesto que permitirá el desarrollo de un turismo de intereses especiales, como lo es la investigación histórica, geográfica, antropológica, arqueológica, economía del Valle de Pemehue que pertenece a la Reserva Nacional Malleco -que es la más antigua de Sudamérica-. Ya que vendrán a la zona estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad que tienen como ejes temáticos de trabajo el territorio, la naturaleza, turismo, cultura, y el pueblo mapuche, entre otros.

Cabe hacer presente que El primer contacto entre el Municipio y la Universidad fue a través de la agrupación Andes del Sur, que preside el Profesor, Jorge Riquelme.

Los beneficios que trae este acuerdo -comentan- son muchos puesto que se podrán desarrollar actividades de investigación sin dañar los ecosistemas existentes. Además que el conocimiento será difundido lo que hará que el lugar sea más conocido y puedan llegar turistas extranjeros que buscan una relación distinta con el medio, atraídos por lugares que permanecen sin mayor intervención del hombre.

A presenciar esta ceremonia fueron invitados personeros del comercio, del turismo, empresarios del sector, corresponsales de medio de difusión, autoridades de la zona.

No hay comentarios