LA EXITOSA OBRA "EL PERNO DE ORO" SE PRESENTARA EN COLLIPULLI

Este viernes 11 de abril a partir de las 20:00 horas se presentará gratuitamente, en el Teatro Municipal de Collipulli “El Perno de Oro” obra escrita por Marcela Morande y dirigida por Moisés Angulo.
Más de veinte actores en escena dan vida a distintas historias de la mitología de la Araucanía. Un espectáculo que parece a momentos una película del lejano oeste. La obra cuenta la historia del "Ojota". Un bandido acusado de matar a un trabajador de las empresas de agua mineral Mallecún. Todo comienza con la fuga del Ojota de la cárcel de alta seguridad de la Capital. 
Toda la policía se lanza en su búsqueda. Rápidamente la noticia llega a oídos de la gente de Collipulli. Todo el pueblo se asusta porque no saben lo que pueda pasar si el Ojota vuelve a su tierra.  Hay rumores que cuentan que el ojota no mató a nadie y que fue acusado injustamente por la alcaldesa del pueblo. Poco a poco se va aclarando el conflicto. La alcaldesa ha desviado los ríos para construir una represa y así, hacer rendir su empresa de agua mineral. El agua comienza a escasear en el pueblo, la gente empieza a morir de sed. La ojota volverá....

Esta Obra es la cuarta en presentarse en el Teatro Municipal de Collipulli, y es parte del Primer Encuentro Internacional de Teatro “El Jin Y Jan de las Caretas, que tiene como propósito es acercar las artes escénicas a la comunidad, entregando espectáculos de calidad, incentivando la participación, colaborando en la generación de público y hábitos de consumo cultural y desarrollando un espacio regional para el desarrollo continuo de esta expresión artística.
Cecilia Oñate

No hay comentarios