Indap realiza entrega de maquinaria agrícola al Área de Desarrollo Indígena Ercilla

Con la presencia de autoridades y representantes de 37 comunidades se llevó a efecto ayer, ésta entrega que involucró una reunión –petitorio de los miembros de la Adi a la Gobernadora de Malleco.
El lugar elegido para la ceremonia de entrega fue la comunidad Huañaco Millao, sector los Caracoles, hasta dónde llegó la Encargada regional de Programa de desarrollo e inversiones de Indap, Srta Mónica García  para hacer entrega de un tractor, dos sembradoras, dos carros agrícolas, una rastra, una camioneta, junto con recursos para la puesta en marcha de la maquinaria,  mantención y capacitación.  A esto se suma dos máquinas cosecheras, llegando a una inversión de alrededor de 200 millones, tal como lo señala la encargada regional de desarrollo Indap.

Las autoridades presentes: Diputado Mario Venegas, la Gobernadora Andrea Parra; Alcalde de Ercilla José Vilugrón; concejal de Ercilla, Víctor Gutiérrez; Encargada Regional de desarrollo e inversiones de Indap, Mónica García; Gabriel Toro, representante del senador Jaime Quintana.-

El Alcalde José Vilugrón, comentó en su intervención: “Esta ADI ha traído sus frutos a esta comuna. Hoy vemos esta maquinaria nueva ya no vamos a andar con la picana, atrás con la mancera tomada y los bueyes adelante. Ustedes tienen una herramienta de trabajo y agradecer al Estado de Chile quien ha inyectado los recursos para que nuestra gente campesina, gente sacrificada que necesita mejorar su calidad de vida y poder derrotar la pobreza tengan hoy día las herramientas para salir adelante. Nuestra misión como municipio, es trabajar para todos los ciudadanos de nuestra comuna sin distinción y sin discriminación junto con el concejo y funcionarios municipales”, enfatizó el Edil.

Encargada Regional del Programa de desarrollo e inversiones de Indap, Srta Mónica García, comentaba:    Indap es una de las instituciones que desarrolla el fomento productivo, nosotros queremos trabajar para ustedes, pero con ustedes. Indap trabaja a nivel regional con unas 45 mil familias con todos sus programas. Nosotros queremos que ustedes crezcan como familia, como comuna. Estamos con el lonko y la directiva desde un principio. El año pasado logramos  financiar 470 hectáreas de siembra. Los recursos eran escasos y no contábamos con la maquinaria para tener una buena producción.  Gracias a la gestión de la Adi se contó con los medios para la maquinaria que está aquí. Por ello,  debemos seguir trabajando en conjunto ha sido un apoyo mutuo”.

Benerice Miranda

No hay comentarios