Ibar Leiva: A PROPÓSITO DE LAS CENTRALES DE PASO

Luego de varias conversaciones, reuniones y asambleas, el Alcalde de la comuna, y en representación del Concejo, sacó la voz para oponerse y representar el clamor popular de RECHAZAR la Central de Pasos “Aguas Vivas” a construirse próximamente sobre el río Renaico en el sector del Valle Pemehue.
La importancia de esta importante declaración radica en que, luego de conocerse la aprobación desde el punto de vista de la legislación medioambiental, se inicia una segunda etapa que tiene que ver con la aprobación política del proyecto y es en esta instancia donde, con el rechazo de la comunidad y de la autoridad política comunal, es posible detener y rechazar la obra proyectada. El Valle Pemehue es un potencial Eco-turístico de enormes proyecciones para el desarrollo sustentable de la comuna y esa debe ser nuestra bandera de lucha. La Comunidad dijo NO, la Autoridad dijo NO, el gobierno debe decir NO.
Saludar al Cté de Defensa de los Derechos Ciudadanos “Agua y Bosques” recientemente constituido en Río Amargo y al Cté. Por la Defensa del Río Renaico, constituido en Collipulli y cuyas acciones conoceremos próximamente.
IBAR LEIVA QUEVEDO
Concejal de la Comuna.

No hay comentarios