HOY SE INAUGURARON LAS NUEVAS OFICINAS DEL CONSULTORIO JURÍDICO DE LA CAJ EN COLLIPULLI

Fueron los propios representantes de la comunidad los que participaron en el tradicional corte de cinta, que dio por entregadas oficialmente a la comunidad las nuevas oficinas del consultorio jurídico de Collipulli de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), en una ceremonia encabezada por la Seremi de Justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, el Director General de la CAJ, Pablo Millán, y el Presidente del Consejo Directivo de la CAJ, Jorge Cáceres, entre otras autoridades e invitados especiales.
El nuevo consultorio jurídico de Collipulli –ubicado en calle O´Carrol Nº 707 (esquina Lynch) – cuenta con una recepción para secretaria, amplia sala de espera y oficinas para abogado jefe, abogado de familia y postulantes, “lo que constituye un esfuerzo tremendo de la Institución, y sobre todo ratifica el compromiso del equipo de trabajo del consultorio jurídico con la gente más vulnerable de la comuna”, dijo Pablo Millán, Director General de la CAJ.
La Seremi de Justicia de la Araucanía destacó que las nuevas oficinas significan “calidad en la atención, pues por una parte mejora las condiciones de trabajo de los funcionarios del consultorio jurídico, y por otro permite entregar un servicio digno a las personas de escasos recursos”.


En tanto, el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, señaló la importancia de las relaciones entre las instituciones para poder solucionar los problemas de la gente y así mejorar su calidad de vida”. 

Durante el 2013, el consultorio jurídico de Collipulli –conformado por el abogado jefe Renato Iglesias, la abogada de Familia, Tatiana Jouanet y la secretaria Nilse Triviño –realizó más de mil 400 atenciones, con 300 causas terminadas en Tribunales, principalmente en materias de Familia como divorcio, alimentos y filiación. Del total de estas causas, se lograron 230 sentencias favorables y/o con avenimiento, lo que representa un 76% del total.

No hay comentarios