Gobernadora de Malleco se reúne con concejo Municipal de Ercilla

En su segunda visita oficial al Municipio la autoridad escucho atentamente el planteamiento de Alcalde y concejales.  


Todos los miércoles por la tarde se realizan las reuniones del honorable concejo Municipal, ésta vez la sesión ordinaria Nº 10, contó con la presencia de la primera autoridad provincial, Andrea Parra y presidida por el Alcalde José Vilugrón.

Su visita es parte del recorrido que realiza por las comunas de la provincia de Malleco, con el fin dar a conocer sus planteamientos frente a su nuevo cargo designado por la Presidenta Michelle Bachelet. En la instancia concejales y alcalde tuvieron la oportunidad de presentar sus necesidades para la comuna, así como también conversar respecto a los hechos de destrozos que han afectado a dependencias municipales como vehículos que hasta el día de hoy, se encuentran con sus vidrios destrozados, siendo los únicos perjudicados vecinos de Ercilla, tanto rurales como urbanos que esperan ser trasladados a Temuco, Victoria o Angol de preferencia por motivos médicos.   

La situación anterior preocupa a la Gobernadora manifestando que uno de los proyectos más urgentes, es la adquisición de GPS y radios para todos los vehículos municipales esperando solucionar en parte el clima de inseguridad que viven a diario alcalde y funcionarios municipales. Otro tema importante, es la falta del agua en algunas comunidades ya que debido a esta emergencia hídrica durante todo el año se reparte el vital elemento a las comunidades generando un gasto permanente, pero necesario.  

Por otra parte, la autoridad solicitó el listado de proyectos que se mantienen en ejecución; así como iniciativas en  carpeta que ameritan prioridad en temas de educación y obras de mejoramiento urbano que involucra a las tres localidades Pidima, Ercilla, Pailahueque, y sectores rurales.

Por su parte, Alcalde y concejales expusieron la realidad  comunidad esperando el apoyo de la nueva autoridad, junto con agradecer su presencia en la comuna nuevamente. 
Benerice Miranda

No hay comentarios