FORESTAL MININCO FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON PEQUEÑOS PRODUCTORES DE HUAPITRÍO

Este jueves se llevó a efecto la firma de un convenio de colaboración entre 43 familias de la Alianza Agrícola de Huapitrio con Forestal Mininco, actividad desarrollada en el camping Salto Chancagua.


En la actividad estuvieron presentes las autoridades locales encabezadas por el alcalde de la comuna y concejales, como así también representantes de la empresa forestal, dirigentes y pequeños productores de berries y hortalizas del sector.

Este convenio tiene por objetivo proveer por parte de la empresa de algunos insumos, capacitación y asesoría para la producción de frambuesas y arándanos, generando de esta manera nuevos ingresos para las familias. Este proyecto se viene desarrollando desde hace un año y ha contando con una inversión cercana a los $70 millones. 

Patricio Reveco, Gerente de Silvicultura y Patrimonio de la Forestal, destacó la importancia del convenio y el compromiso de la firma con la entrega de herramientas concretas para que funcione la producción, señalando que uno de los problemas que deberán solucionar será el saneamiento de las tierras donde hoy se produce, con el fin de postular a proyectos de INDAP o ChileEmprende,

El Alcalde de la comuna Leopoldo Rosales valoró esta iniciativa que está teniendo resultados concretos, destacando el rol de los vecinos. 



En nombre de los beneficiarios hizo uso de la palabra Luis Reyes quien agradeció enormemente el gran apoyo entregado por la empresa para poder sacar adelante sus cultivos.

La ceremonia fue amenizada por el Grupo de Baile Infantil de la Escuela Miguel Huentelén y la Cantora local  María Audolina Antinao.


La actividad finalizó con una visita a uno de los huertos beneficiados con este proyecto.

No hay comentarios