ESCUELA DE FÚTBOL PARROQUIAL LLEVA UN AÑO TRABAJANDO CON LOS NIÑOS DE COLLIPULLI

Un año lleva funcionando en Collipulli la Escuela de Fútbol "Chumaihuén" de la Parroquia San Luis Gonzaga.

Los viernes y sábados desde las 15:00 horas en la cancha número 2 del Estadio Municipal, más de treinta niños y niñas trabajan las distintas técnicas del balompié bajo la conducción del profesor de educación física Rigoberto Dinamarca.

La creación de esta escuela en el año 2013 fue una iniciativa impulsada por el entonces Cura Párroco Pablo Vargas Ruíz y se financia con algunos fondos del IND.

Su técnico destaca que lo más importante de esta escuela es la participación de los niños, tengan o no habilidades con el balón, no importando los resultados que puedan obtener. Han viajado a distintas ciudades a las cuales han sido invitados y aunque no siempre obtienen primeros lugares, se sienten muy conformes con el trabajo valórico y la formación que se entrega a los niños.
  
En tiempos de invierno entrenan en el gimnasio de la Escuela E-120, cuya dirección del establecimiento gentilmente les facilita.

A través de Portal Collipulli se invita a todos los niños que quieran participar de esta escuela, tengan o no conocimiento de las técnicas futbolísticas, a inscribirse en la oficina parroquial.


No hay comentarios