En la Araucanía se están analizando una serie denuncias por tratamiento de aguas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra en proceso de análisis de  numerosos  antecedentes de denuncias recibidas en Collipulli Temuco y Los Sauces, respecto del servicio de Aguas.
En Labranza, de Temuco, la superintendencia determinó que la empresa San Isidro suspendiera el cobro por el tratamiento de aguas servidas, ya que no se está cumpliendo con la norma de emisión, generando malos olores.
 

En tanto, en Collipulli, se detectó que el agua potable esta presentado un nivel de turbiedad superior a lo permitido, lo que significaría una agravante en el proceso de sanción que emprendió la superintendencia contra Aguas Araucanía, luego que se detectara una especie de pelillo blanco.
 
Joan Milanca, director del organismo, agregó que en la comuna de Los Sauces está en investigación una denuncia por contaminación, luego que los habitantes manifestaran su preocupación por cómo Aguas Araucanía estaba desarrollando el proceso de captación desde el cauce del Río Rehue.

Adicionalmente queremos como fuente de información hacer públicas una serie de denuncias recibidas por vecinos de Collipulli que dan cuenta de innumerables cañerías tanto de agua como alcantarillado rotas en las calles de la ciudad.

No hay comentarios