CONVENIO DE DESEMPEÑO UFRO BENEFICIARÁ A ANGOL Y CARAHUE EN SALUD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO PRODUCTIVO

Un monto que bordea los mil 800 millones de pesos contempla el Convenio de Desempeño para la Educación Superior Regional que ejecuta la Universidad de La Frontera para el mejoramiento de las comunas de Angol y Carahue.

Educación, salud y desarrollo productivo son los tres ejes de la iniciativa que es financiada con recursos del Ministerio de Educación, el Gobierno Regional, la UFRO y los municipios mencionados.
La propuesta fue ideada por el Departamento de Salud Pública, el Instituto de Agroindustria, el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER-UFRO) y el Instituto de Informática Educativa (IIE-UFRO). Con ella se busca implementar un modelo interdisciplinario de gestión articuladora para el desarrollo humano territorial equilibrado en dichas comunas.
La iniciativa, denominada UNETE, que significa “Universidad es Territorio”, busca generar beneficios de manera bidireccional, comprendiendo que el rol de la universidad, además de formar profesionales y generar conocimiento, debe estar relacionado con las demandas, necesidades y oportunidades de su entorno, conectando y articulando sus acciones con la realidad comunal. 
Es así como, a través de este Convenio de Desempeño, las comunas tendrán más y mejor acceso a información, conocimiento y capital humano, y de esta manera mejorar sus indicadores de salud, educación, fomento productivo y desarrollo territorial.

LA APUESTA DE LAS COMUNAS
“Esta es una oportunidad que esperábamos con ansias de parte de la Universidad y hoy se nos presenta como un desafío para nuestra Región, porque las tres áreas que contempla son precisamente los ámbitos sensibles en los que el país quiere avanzar”, dijo el alcalde Angol, Obdulio Valdebenito.
 “Vamos a generar alianzas estratégicas con la Universidad, hay cuatro Institutos que trabajarán directamente con nuestros funcionarios, lo que significa una gama de conocimientos que a futuro no solo nos servirán a nosotros para mejorar las condiciones de nuestra comuna, sino también para levantar otros proyectos e ideas para continuar avanzando”, indicó el alcalde de Carahue, Pedro Vera. 

No hay comentarios