Bomberos de Collipulli se preparan para rescate en Catástrofes o Terremotos

Cerca de treinta voluntarios de bomberiles de Collipulli viajarán próximamente a la Región Metropolitana para participar de un curso intensivo de rescate urbano en el campus de la Academia Nacional de Bomberos.

El comandante Joel Cárcamo Roa,  indicó a Portal Collipulli que este será un entrenamiento muy duro, en el cual pondrán a prueba la resistencia física y el trabajo en equipo de los voluntarios, quienes se verán enfrentados a escenarios simulados con los que cuenta la Academia Nacional y que recrean situaciones extremas, como lo acontecido en nuestro país el 27/F. 

Este campo de entrenamiento es uno de los más modernos de sudamérica y constantemente recibe la visita de bomberos de diversos países que llegan a Chile en busca de capacitaciones teórico prácticas en los diversos simuladores.

De esta forma bomberos de Collipulli contará con personal mejor capacitado en rescate de personas atrapadas entre escombros, movimiento de objetos pesados, trabajo en espacios confinados, entre otros. 

Cabe hacer presente que el Cuerpo de Bomberos de Collipulli cuenta desde fines del año pasado con una brigada de rescate urbano, integrada por voluntarios de las tres compañías de la comuna, la cual es dirigida por Alejandro Maldonado Reyes y Freddy Riquelme Moreno quienes cuentan con los cursos básicos de rescate urbano. Además Riquelme ha recibido capacitaciones en esta materia en Estados Unidos y diferentes partes de Chile.


No hay comentarios