ACUSADA DE ESTAFAR A COMITÉ DE VIVIENDA LE DEVOLVIÓ SU DINERO A 40 FAMILIAS EN ANGOL

Una mujer acusada por la Fiscalía de estafar a 49 familias de un comité de vivienda en Angol, restituyó la totalidad del dinero a 40 de las víctimas –una cifra cercana a los $ 6 millones- en el marco de un acuerdo reparatorio pactado en la audiencia de formalización, en el Juzgado de arantía de la capital de la provincia de Malleco.
La causa fue investigada por el fiscal adjunto Marcelo Herrera, quien formalizó a María Angélica Vivanco Montoya por estafa cometida en 2012 contra 49 personas, a quienes hizo creer que formaban parte de un falso comité habitacional y les cobró una cuota de incorporación de entre $ 37 y $ 90 mil para postular a viviendas del Serviu.

El persecutor explicó que a la audiencia comparecieron 40 víctimas, quienes arribaron a un acuerdo reparatorio con la imputada, que fue aprobado por el juez, en virtud del cual María Angélica Vivanco Montoya pagó a cada uno una suma equivalente al dinero que le entregaron, para reparar el daño causado.

El fiscal Marcelo Herrera destacó que “de alguna forma se dio cumplimiento con el anhelo de las víctimas, las cuales acudieron a la Fiscalía no persiguiendo una condena para la imputada sino buscando poder recuperar al menos una parte de los dineros que entregaron, puesto que en la mayoría de los casos, se trata de personas de escasos recursos” explicó Herrera.

El abogado defensor fue el encargado de entregar el dinero en efectivo a los afectados para dar cumplimiento al acuerdo y lograr el sobreseimiento de la causa respecto de estas 40 víctimas.

Para las restantes 9, quienes no llegaron a la formalización, se fijó una nueva audiencia para el 5 de mayo, en la cual la defensa podrá buscar un nuevo acuerdo reparatorio.

Fuente: Soy Temuco

No hay comentarios