UNA MICRO ALGA FUE CAUSA DE ALARMA Y DE MANIFESTACIONES EN COLLIPULLI.



(07-03-2014) Diversas manifestaciones de vecinos se han desarrollado en nuestra ciudad producto de la contaminación del agua que quedó al descubierto en las últimas horas.

Los vecinos han manifestado su preocupación por los elementos extraños encontrados en el agua potable y salieron a la calle a exigir a la empresa un pronunciamiento al respecto.


La plaza de armas fue el centro de reunión ayer por la tarde, de muchos collipullenses molestos por la calidad del agua que están bebiendo sus hijos y familias en general.  Similar movilización se llevó a cabo esta mañana en el mismo escenario.

ANALISIS

A las 20 horas de ayer jueves, el doctor Carlos Colinas Brown, jefe provincial de Salud del Ambiente,  informó que durante el día de ayer se realizaron diversos análisis al agua determinando que los filamentos corresponden a una microalga del género diatomea, la cual no es nociva para la salud, sin embargo se está a la espera de realizar los cultivos respectivos y determinar de modo específico su identificación. Colinas recomendó además que mientras se esté a la espera de esa confirmación, el agua para consumo sea hervida, lo cual evita todo tipo de contagio.

La autoridad sanitaria llamó a la calma a la población mientras se determina la naturaleza específica de esta microalga.

Aguas Araucanía en tanto informó a través de un comunicado que diariamente se están realizando muestreos para determinar la calidad del agua, pruebas en las cuales no se ha detectado ninguna anormalidad respecto a los niveles de cloración y turbiedad.

No hay comentarios