SE DECLARA ALERTA TEMPRANA PARA LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA POR SISTEMA FRONTAL



De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,  se prevé para hoy en la Región de La Araucanía precipitaciones de intensidad débil y vientos de intensidad regular en sectores costeros, mientras que en cordillera se esperan vientos de intensidad moderada a fuerte.
Para mañana sábado 29 marzo, se pronostican precipitaciones moderadas y viento fuerte en cordillera. Por último, el domingo 30 de marzo se esperan precipitaciones débiles, en tanto, se estiman vientos regulares a moderados en cordillera.
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI  Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

No hay comentarios