PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CUMPLE 98 AÑOS SIRVIENDO A LA COMUNIDAD

Con diversas actividades se está desarrollando la semana del 98º aniversario de la Primera Compañía de Bomberos "Manuel Bunster" de nuestra ciudad.
Para la ocasión se han conformado dos alianzas, roja y azul, cada una con su respectiva candidata a reina y mascota.


Durante toda la semana se han estado desarrollando actividades recreativas y competitivas entre alianzas como baby fútbol, futbolito, tenis de mesa, gymkana, si lo sabe cante, entre otras. Para el viernes se tiene contemplada una misa de campaña y romeróa al camposanto local. El calendario destaca para el sábado una cena interna de camaradería y el domingo 16 las actividades se inician con el izamiento del Pabellón Nacional a las ocho de la mañana; luego a las 16 horas habrá un ejercicio de destrezas bomberiles en la plaza de armas y el bautizo de los nuevos voluntarios.

Omar Cruces Riquelme, director de la institución, destacó el gran equipo humano con que cuenta la Compañía, en donde se destaca mucha juventud comprometida con ayudar a los demás. Por este motivo es que están en constante capacitación dentro y fuera de la región. Todos están muy entusiastas y con muchas ganas hacer cosas por el bien de la institución y llegar de la mejor forma posible al centenario de la Compañía.

La Primera Compañía de Bomberos fue creada un día 16 de marzo de 1916 por un grupo de visionarios vecinos collipullenses que dieron vida a la institución en estas tierras coloradas con el solo propósito de ayudar a sus semejantes cuando la eventualidad así lo requiera.

Actualmente la Compañía cuenta con más de 40 voluntarios entre Activos y Honorarios. Cuenta con la especialidad de Rescate Vehicular. Su director es el Voluntario Omar Cruces Riquelme y su Capitán el voluntario Freddy Riquelme Moreno.

Saludamos a cada uno de los hombres y mujeres primerinos que arriesgan su propia vida por salvar la de otros, sin recibir ni si quiera un "gracias" a cambio de todo su sacrificio. Felíz aniversario.

No hay comentarios