NUEVO INTENDENTE DE LA ARAUCANÍA SE REUNIÓ CON AGRICULTOR ERCILLANO RENÉ URBAN

A primera hora de este lunes el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, sostuvo una reunión con el agricultor René Urban, de Ercilla, quien estuvo acompañado por su hijo Héctor Urban y el abogado Carlos Tenorio, todo en el marco de la serie de encuentros que la máxima autoridad regional ha sostenido desde que asumió el mando, el martes 11 de marzo de la semana pasada.

Urban, al finalizar la cita, valoró la actitud del jefe regional. “Fuimos bien recibidos, el intendente fue muy amable con nosotros. Las inquietudes se las planteamos y él nos dio esperanzas”, dijo el agricultor, quien le informó a Francisco Huenchumilla sobre el estado del proceso de compra de tres predios de su propiedad y que actualmente son reivindicados por comunidades mapuches.
“Hay posibilidades de venta, lo que puede llegar a buen término, lo que podría materializarse pronto si existe la voluntad, porque de nuestra parte existe el ánimo de vender para que este conflicto se pueda terminar. Cuando esté hecho le voy a decir que estamos cerca, porque han pasado varios gobiernos y no se ha llevado a cabo”, dijo René Urban.
En tanto, el abogado Carlos Tenorio, quien actúa como representante legal de la familia de agricultores de Ercilla, afirmó que tomaron la decisión de solicitar un encuentro con el intendente de La Araucanía tras conocer de la actitud de puertas abiertas manifestada por Francisco Huenchumilla, quien afirmó que está dispuesto a recibir a todos los sectores de la sociedad regional para trabajar en pos de una buena convivencia.
“A partir de las informaciones que se conocieron el fin de semana, sobre una reunión que el intendente sostuvo con comunidades de Ercilla, optamos por solicitarle esta reunión con el objetivo de informarle qué es lo que había ocurrido al finalizar la administración del gobierno anterior, inclusive hasta el lunes recién pasado, y le comunicamos que el proceso de venta lleva ya algunos meses en curso; en estricto rigor se firmó una resolución que autoriza la compra, por lo que hoy sólo resta  que se firme la escritura de venta”, afirmó Carlos Tenorio.
Los predios que podrían ser comprados en el mediano plazo y que en la actualidad se encuentran improductivos debido a las reivindicaciones que pesan sobre ellos son La Romana, Montenegro y Nilantraro, todos ubicados en la comuna de Ercilla, en la provincia de Malleco de la Región de La Araucanía.

No hay comentarios