INDAP ENTREGA BONO DE INCENDIO 92 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE ERCILLA

El Alcalde de Ercilla José Vilugrón Martínez, junto a la Jefa de área Paula Cornejo Garrido, se encargaron este lunes pasado de la entrega de los cheques que van ayudar, en parte, a los daños causados por la seguidilla de incendios registrados en el verano en los sectores rurales. 

El fuego terminó con siembras de trigo, avena, invernaderos bosques de pino, eucaliptus, nativos y praderas. Los montos de ayuda estuvieron entre los 200 a $400.000.- según  el informe de pérdidas de cada agricultor.

La Jefa de área Indap Collipulli, señalaba a los  beneficiados que se reunieron en el Gimnasio Municipal. “Como institución  estamos muy contentos de poder traer esta ayuda, sabemos que pasaron momentos  muy difíciles y esperamos que esta pequeña ayuda contribuya y puedan salir adelante”.   

Por su parte, el Alcalde José Vilugrón,  señalaba “Lamento que nos veamos en estas circunstancias. Hoy, fue en desmedro de los bienes personales. El fuego, es el enemigo número uno de los agricultores hoy día, desde el mes de diciembre hasta marzo. Me preocupa cuando la gente no es feliz, porque somos la comuna más pobre. Mi llamado es a seguir trabajando por el futuro de esta comuna, de nuestros hijos”.  

Ya se anuncia por parte del Indap la entrega de un nuevo bono para unas 900 pequeños agricultores de la zona, dando comienzo al nuevo año agrícola 2014.   

La primera autoridad comunal señaló que su gran lucha éste año van a ser los proyectos de abasto de agua, una gran necesidad en las comunidades y en la provincia.
Benerice Miranda

No hay comentarios