HOY SE ENTREGÓ RESULTADO DEFINITIVO DEL AGUA POTABLE DE COLLIPULLI.


(10-03-2013) Esta mañana PortalCollipulli conversó con el jefe provincial de la Seremi de Salud Dr. Carlos Colinas Brown respecto de los resultados de los análisis de laboratorio practicados al agua de Collipulli y cuyo informe se entregó en el día de hoy.


En estos estudios se confirma la información entregada hace algunos días atrás, la cual indicaba que los cuerpos extraños encontrados en el agua corresponden a algas del género diatomea y que no revisten peligro para la salud de las personas. Además Colinas informó que el examen bacteriológico que se envió a Santiago salió normal y el agua de Collipulli es totalmente potable.


El jefe provincial se salud además informó que el jueves se inició un sumario sanitario a la empresa abastecedora producto de los cuerpos extraños contenidos en el agua y que se podían observar a simple vista, lo cual, dependiendo de los resultados, la empresa debería tomar medidas correctivas tendientes a mejorar el servicio o incluso puede existir multas millonarias.


Por último el profesional hizo un llamado a la población a estar tranquilos ya que el beber agua directamente de la llave no reviste peligro para la salud y mantenerse vigilantes ante cualquier situación anómala.


A continuación nuestra conversación con Carlos Colinas Brown.

No hay comentarios