CORTES DE PERSONAL ENTRE OTROS OBLIGARON A TRABAJADORES A TOMARSE PUENTE EN ANGOL

(17-03-2014) Trabajadores de la empresa Claro Vicuña Valenzuela se toman puente Vergara uno en manifestación por injustos cortes a personal y detienen tráfico a hora pic en la ciudad.

A eso de las 14:00hrs. el tránsito vehicular se vio interrumpido en la ciudad de Angol, dado a que un número importante de trabajadores de la empresa encargada en la construcción del puente de la comuna, bloquearan el acceso hacia la entrada del centro de la ciudad por el puente Vergara uno.
Las razones del porque se tomaron el puente y motivos por los cuales los trabajadores luchan, son por un injusto corte de personal de planta que según ellos no debiera ser solo por el hecho de adherirse al sindicato de acción social, ademas acusan malos tratos por jefes de terreno y malos sueldos. Así lo afirma Manuel Montenegro, dirigente sindical:
“Nosotros como sindicato, presentamos un convenio con la empresa, en la cual la empresa aun nos sigue vulnerando de muchas formas; ya sea despidiendo a cada uno de los trabajadores que se han inscrito en nuestra organización sindical y reprimiendolos de esta forma como ya le pasó a 10 de nuestros compañeros el día de hoy”, dijo.
SUELDOS Y TRATOS
“Los trabajadores buscan que la empresa y los trabajadores puedan tener una mesa de diálogo, a la cual la empresa se niega y así poder mejorar las condiciones laborales a cada uno de los afectados”, así exclamó Montenegro.
Nota: Gonzalo Ibarra
Fuente: Parada Noticiosa 

No hay comentarios