APODERADOS SE TOMAN ESCUELA Y CAMINO DE MAICA

Un número cercano a los 150 padres y apoderados de la escuela F-115 Miguel Huentelén del sector Maica, se tomaron las dependencias del citado establecimiento en el día de hoy.


De acuerdo a la información entregada por los propios apoderados, la movilización tiene por objetivo mostrar una vez más a las autoridades locales y regionales diversas falencias en la infraestructura del recinto que alberga a 290 alumnos, en su mayoría de la etnia mapuche. 

En el lugar existe hacinamiento de los pequeños de enseñanza pre-básica, los baños se encuentran en malas condiciones, la instalación eléctrica es muy deficiente y peligrosa, falta personal docente, entre otras. A todo esto se suma la promesa incumplida de autoridades regionales de construir un establecimiento nuevo.

Los vecinos, que se mantuvieron durante todo el día en el lugar e incluso cortaron el tránsito por la ruta durante algunas horas, conversaron con el director de Educación Municipal quien comprometió la visita del alcalde de la comuna para el día de mañana, puesto que hoy se encontraba en el hospital local acompañando a los funcionarios municipales que sufrieron un accidente de tránsito.

Al cierre de esta nota conversamos con algunos vecinos, quienes indicaron que mañana temprano retomarán las movilizaciones hasta tener una respuesta positiva a sus demandas.


Texto y Fotos Pablo Pereira P.


No hay comentarios