ALCALDE DE COLLIPULLI RECHAZA PROYECTO HIDROELÉCTRICO EN SU COMUNA



Un oficio, que según dijo, representa el sentir de los vecinos de los sectores de Villa Amargo, los Guindos, La Seis – Menuco, Santa Julia y Pemehue, envió el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, para manifestar el rechazo a la construcción de un proyecto hidroeléctrico  y de paso criticar al Servicio de Evaluación Ambiental por no considerar a la municipalidad en las convocatorias y el carácter centralista del proceso.

Dentro de los principales argumentos para oponerse destaca el tema turístico. Al respecto, Rosales sostuvo que “esta decisión se fundamenta en que tanto las autoridades edilicias como los vecinos estimamos que la construcción de esta obra perjudicará el desarrollo turístico de la zona, debido al grado de intervención que existirá tanto en el medio natural del valle como en el rio Renaico”,  agregando que “el desarrollo turístico no fue debidamente considerado en la Evaluación de Impacto Ambiental presentado por la empresa, ya que no advierte que el sector desde el 2013 es parte de los nuevos microdestinos turísticos incorporados por Sernatur en la Región de La Araucanía como resultado del esfuerzo del municipio en conjunto con los emprendedores del Valle”.
Finalmente, el alcalde Rosales indicó que este rechazo  “se hace con la convicción de que contribuirá a cautelara los intereses y bienestar de los vecinos de este sector y por consiguiente el desarrollo de la comuna. El río Renaico y la belleza paisajística del sector son uno de los escasos patrimonios naturales que podemos heredar a las nuevas generaciones”, sentenció.
Fuente: Clave9

No hay comentarios