AGUA CONTAMINADA EN COLLIPULLI

(06-03-2014) Preocupación existe en nuestra ciudad producto de que desde anoche se ha detectado un cierto grado de  contaminación del agua potable.

Han sido muchas las personas que han denunciado a través de las redes sociales que en las últimas horas han aparecido algunos filamentos blanquecinos en el agua y en algunos casos este vital elemento se ha presentado con cierto grado de turbiedad.

Las autoridades al enterarse del tema se han hecho presentes para adquirir mayores detalles al respecto. Es así como en horas de esta mañana al visitar la planta de Aguas Araucanía en la calle Lautaro , nos encontramos con el jefe provincial de Salud del Ambiento Doctor Carlos Colinas Brown y le consultamos sobre la información que él maneja al respecto y esto fue lo que nos dijo:



Luego de que se tenga resultados de los análisis correspondientes, Aguas Araucanía y la Seremi de Salud entregarán la información correspondiente a la comunidad indicando las medidas a tomar, en caso de que sea necesario.

Consultamos con el médico de turno del hospital local y nos informó que no ha habido un aumento considerable en las consultas de urgencia que se pudieran atribuir a esta situación.
Por el momento las recomendaciones, por precaución, apuntan a beber agua envasada o de lo contrario agua hervida y en lo posible colada.

En cualquier momento entregaremos mayores antecedentes al respecto, puesto que uno de nuestros corresponsales se encuentra a esta hora en la ciudad de Temuco a la espera del pronunciamiento de la empresa correspondiente y de la Seremi de Salud.

No hay comentarios