15 EMPRENDEDORES DE LOS SAUCES FUERON BENEFICIADOS POR EL FOSIS

(14-03-2014) Quince fue el total de usuarios que fueron beneficiarios del Programa "Yo Emprendo Semilla IEF” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis).
La entrega se efectúo por el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella y el encargado regional del Programa Fosis, Alejandro Ortega.
Los beneficiados del Territorio de Malleco Norte y Nahuelbuta suman 175 usuarios, correspondientes a las comunas de Angol, Renaico, Ercilla, Purén, Traiguén, Galvarino, Chol-Chol, Lumaco, Collipulli y Los Sauces.
La ceremonia de entrega de diplomas, que daban por finalizado el programa, contempló meses de trabajo y capacitaciones para lograr sus emprendimientos. Desde iniciativas como la crianza de ovinos, plantación de hortalizas, hasta confecciones en costura y otros.
El monto asignado que se les entregó en enero para comprar insumos, fue equivalente a $350 mil pesos, cantidad que fue de gran ayuda para comenzar su idea de negocio y prosperar económicamente.
En la oportunidad, el alcalde saludó a todas las mujeres y las felicitó por su constancia, agregando: “los invito a creer en la municipalidad, y en las instituciones como el Fosis, pueden seguir postulando y así seguir teniendo nuevas oportunidades. Como municipio sentimos que estamos haciendo las cosas bien y se están viendo resultados”.
La beneficiada Claudia Lepe, muy emocionada y entre lágrimas, agradeció la oportunidad que le habían entregado, porque le permitirá mejorar su calidad de vida.
En la actividad también participaron consultoras del Fosis, la asistente social, Anita Orellana, el equipo de Ingreso Ético Familiar (IEF) y el concejal de la comuna de Los Sauces, Pedro Carrillo.

No hay comentarios