TODO UN ÉXITO RESULTÓ ENCUENTRO DE PALÍN EN COLLIPULLI



Un exitoso encuentro de palín se llevó a efecto este domingo en la comunidad Juan Pichilén del sector Quilquihuenco, en la comuna de Collipulli, actividad financiada con aportes del Gobierno Regional de la Araucanía, concursos 2% F.N.D.R. año 2013.
El proyecto “Collipulli y la Comunidad Juan Pichilén Rescatan el Palín”, fue elaborado por los propios integrantes de esta agrupación con la asesoría de profesionales y técnicos del P.D.T.I. de la unidad territorial que trabaja en el sector.

Luego de la recepción de las delegaciones, el sorteo y la disputa de los partidos, se coronó campeón del certamen el representativo de la Comunidad Lolcura, en segunda ubicación clasificó Juan Pichilén y el tercer lugar fue para la Comunidad Linco.
José Daniel Gutiérrez, presidente de la comunidad anfitriona se mostró muy complacido con el desarrollo de la jornada y agradeció la participación de cada una de las delegaciones presentes.  Gutiérrez destacó también el espíritu deportivo de los jugadores y los instó a seguir trabajando incansablemente por rescatar las tradiciones del pueblo mapuche, en especial este deporte ancestral.
Luego de la entrega correspondiente de trofeos y medallas, los asistentes bailaron el “Mazatún” alrededor del canelo y disfrutaron de una excelente camaradería que puso el broche de oro a esta actividad tradicional del pueblo mapuche.

No hay comentarios