PAILAHUEQUE CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS Nº 135

27-02-2014 Durante tres semanas los vecinos de dicha localidad vivieron una de sus mejores celebraciones gracias al comité Aniversario que se hace cargo de preparar un variado programa de actividades que contempla folklore, deporte, música, y entretención para adultos mayores, jóvenes y niños.
Sin embargo, la actividad más formal que contempla el cierre de las fiestas, es el vivido el martes, con el acto cívico y desfile de Pailahueque.
La cita fue en la avenida España a un costado de la plaza central dónde estuvieron presentes las siguientes autoridades: Diputado Jorge Rathbeg; Comandante de Ejercito, Nelson Cadis; Alcalde de Ercilla, José Vilugrón, junto a su señora; los concejales María España Barra, Luis Orellana, Alejandro  Arévalo, Víctor Gutiérrez, junto al jefe de Retén de Pailahueque, Suboficial Luis Haro,  Director de Educación Municipal, Patricio Gallardo; Directora (s) Cesfam, Jeanette Suazo , Secretario Comité Aniversario, Juan Padilla y Reina Aniversario 2014, Srita Marjorie, junto con jefes de departamento municipales. 

Acto y desfile
Recordando la fecha clave  de fundación 25 de Febrero de 1879, como el comienzo de un sueño que ha crecido con el esfuerzo de todos.
La primera autoridad en sus palabras señaló:  Hace cinco años me dieron la oportunidad de representarlos siempre pensando en el  progreso y futuro con una comunidad que sea más comprensiva y amable, teniendo siempre la capacidad de reflexionar y mirar  al futuro”.
El Alcalde Vilugrón agradeció al Concejo Municipal de Ercilla, por su apoyo y aprobación en las iniciativas que presenta, como ha sido para Pailahueque: Alcantarillado, casetas sanitarias,  iluminación led, remodelación del cementerio y posta; junto con un estadio municipal renovado.   
El alcalde de la comuna, José Vilugrón junto a miembros de concejo municipal presentes reconocieron a la vecina y empresaria gastronómica, Sra.  Sara Veloso, dueña de la Hostería El Aromo, por su interés y esfuerzo que ha puesto en mantener su negocio, dando trabajo a personas de la localidad de Pailahueque. Por su parte, el Comité Aniversario, entregó un reconocimiento al Jefe de retén de Pailahueque, al Suboficial Luis Haro Guenumann, por su aporte a la comunidad, especialmente en el deporte para niños y adultos mayores.
En representación de la Presidente del Comité Aniversario Pailahueque, Sra. Olga Baeza,  pasó al pódium su hija, quien destacó las novedosas actividades que se realizaron este verano dirigida  a la familia con el único objetivo de unir el pueblo, “una participación sana que nos ayuda a ser buenos vecinos y destacar en lo positivo”. 
Luego, las autoridades salieron a la cancha a bailar el mejor pie de cueca con el Conjunto Folklórico Mariluan. 
Pronto vino el desfile aniversario 2014, con el encajonamiento de la banda instrumental del regimiento de caballería blindada Nº3 “Husares”, al mando del suboficial Luis Arce Salinas.
Rindió honores el comandante de la unidad de formación Capitan Alex Cockbaine. Pasando el estandarte de combate del regimiento logístico nº3 Victoria.
Luego, desfiló la 1era sección de formación al mando del Teniente Pablo Muñoz Poblete. A continuación la pasó frente a las autoridades la 2da sección de formación al mando del Teniente Milton Cid. Y para cerrar la 3era sección de formación al mando del sargento segundo Segundo Cristian Yáñez Castro.

Desfile de instituciones

Como una forma de rendir homenaje a la localidad de Pailahueque se hicieron presente las siguientes instituciones:
-    Adulto Mayor “La Esperanza”.
-    Agrupación de acción social “Teresa de Calcuta”.
-    Jóvenes estudiantes de verano
-    2da Compañía de Bomberos de la localidad de Pailahueque.

Finalizado este acto celebratorio, la Municipalidad de Ercilla, invitó a la comunidad a un almuerzo de camaradería en el gimnasio Municipal.

Berenice Miranda Caceres

No hay comentarios