INVITAN A DISFRUTAR DE BONDADES DEL CHOCLO EN SÉPTIMO FESTIVAL EN ANGOL

Estarán presentes los conjuntos folclóricos Por si acaso, Amanecer, Los Peluqueros de la Cueca y José “Coche” Fuica, además de los grupos rancheros Los Reales del Sur y Los chocadores del Amor.
ANGOL.-  Integrantes de la junta de vecinos número 24 de Colonia Lolenco y el alcalde, Obdulio Valdebenito, hicieron una cordial invitación a asistir este domingo a la séptima versión del tradicional Festival del Choclo.
En el lanzamiento, efectuado este miércoles en el Centro Cultural el presidente de esta delegación, Víctor Canales, señaló que el festival este año se viene con muchas novedades y las tradicionales exquisiteces derivadas de este maíz.

AGRADECIDOS
Además el dirigente agradeció la colaboración del municipio angolino en el apoyo logístico sin el cual no podría ser posible el evento.
“Sin el apoyo que nos brinda el alcalde y el municipio se no haría muy difícil realizar  este evento, ellos siempre nos han prestado el apoyo logístico por lo cual estoy muy agradecido”, estimó Canales.
Señalar que este evento, que parte a las 11.30 horas, se   desarrollará en el sector cercano a la ex Escuela de Lolenco, a unos 12 kilómetros de Angol camino a Collipulli. La entrada es gratuita y sólo hay un cobro por estacionamiento el cual será de mil pesos.

CHOCLOS Y MÚSICA
La actividad contará con los infaltables choclos con mantequilla, las apetecidas humitas, el sabrosísimo pastel de choclo y las tradicionales cazuelas, exquisiteces que estarán distribuidas en diez cocinerías ubicadas en el lugar.
También estará disponible el clásico plato “Pirco”, una combinación de porotos con maíz, el cual se ha retomado hace algunas versiones.
Además, se  realizará la tradicional trilla a yeguas, actividad que se retomó el año pasado y que fue todo un éxito. También habrá una interesante muestra de maquinaria y herramientas agrícolas de principios del siglo XX hasta nuestros días.
La música estará a cargo del conjuntos folclóricos los Por si Acaso, Amanecer, Los Peluqueros de la Cueca y el reconocido solista angolino, José “Coché” Fuica.
También estará presentes exponentes de la música ranchera como Los Reales del Sur y Los chocadores del Amor, que tienen  el objetivo de hacer bailar todo el mundo.

ALCALDE
Mientras que el alcalde, presente en esta actividad, destacó la organización de la junta de vecinos para esta séptima versión.
“Encontramos a la comisión organizadora este año muy bien organizada y tenemos la certeza que este domingo va salir todo bien. Hacemos una invitación a la comunidad a asistir a este evento y disfrutar de una actividad artístico, cultural y gastronómico, donde podrán saborear exquisitos platos y donde además el público va tener la posibilidad de observar la tradicional trillas a yegua suelta y conocer parte de esta hermosa localidad y su gente”, dijo Valdebenito.
Fuente: Angolinos.cl

No hay comentarios