ESCRITORA COLLIPULLENSE LANZÓ LIBRO DE POEMAS

08-02-2014 En el salón principal de la Casa Museo de Collipulli y ante un gran marco de público se llevó  a efecto el lanzamiento del primer poemario de la escritora collipullense Eresma Bustos Velásquez, el cual lleva por título “A La Sombra Del Naranjo”.


En la oportunidad se dieron cita autoridades locales, representantes de entidades culturales de Collipulli, Angol y Ercilla, como asimismo familiares de la escritora y público en general. 

La autora agradeció a todos quienes de una u otra manera contribuyeron a que este sueño se hiciera realidad, como asomismo obsequió algunos ejemplares a las autoridades y público presente.

La presentación del libro estuvo a cargo de la escritora y secretaria de la Agrupación Cultural Erato de Collipulli Ruth Márquez Candia quien sintetizó el contenido del poemario repasando también la biografía de la escritora. 

La cuota musical la pusieron los hermanos Prado Huaiquil con algunas coplas de Quelentaro y también el naciente grupo de Folk Rock local "Zefardy", quienes entregaron dos temas de su autoría, además de interpretar un tema escrito justamente por Eresma Bustos.

POEMARIO
El poemario "A la Sombra del Naranjo",consta de 63 poemas escritos por la autora durante las últimas dos décadas, siendo su primera publicación.

El nombre proviene justamente de un cítrico plantado en el patio de su casa en donde Eresma Bustos pasa horas disfrutando de su sombra y donde se ha inspirado para escribir gran parte de su repertorio, el cual supera las dos mil composiciones.

“Todo nació como un juego a los doce años de edad y con el tiempo fueron aumentando las ganas de escribir y la inspiración empezó a hacerse más cotidiana y hoy escribo sobre la vida diaria, sobre el amor, el folclore y lo divino”, dijo la autora.


No hay comentarios