CON ÉXITO TERMINO LA JORNADA DEL CANTAR CORDILLERANO EN NIBLINTO

17-02-2014 Con un marco de público cercano a las 200 personas procedentes de Collipulli, Villa Río Amargo, San Andrés y de otras comunas, en el sector Niblinto, distante a 70 kms., de la ciudad de Collipulli, Camping “El Cóndor” del campesino lugareño don Raúl Lagos, se realizó el pasado domingo 16 de febrero, el Cantar Cordillerano de Niblinto, organizado por la Municipalidad de Collipulli y la Junta de Vecinos del sector.
En esta oportunidad, los asistentes pudieron  disfrutar del bello paisaje de bosque nativo a orillas del Río Niblinto, escuchando a cantores populares locales como el Gancho Jiménez, Josecito Bravo, Eresma Bustos y Audolina Antinao, además de la infaltable música Ranchera de Alvarito y los Cumbiancheros, animados por el huaso “Meláfilo” Javier Cabeza de Ercilla.

Junto al bello y natural entorno, se efectuaron competencias de Corte de leña con corvina, Emboque, Tiro al blanco con honda, gymkhana, carrera en sacos y tres pie, hacheras, entre otras. Los vecinos del sector pusieron a disposición de los visitantes ricas empanadas, sándwich de tortilla, asado, monte con huesillos, entre otros.

Un momento significativo y emocionante, fue cuando la Junta de Vecinos reconoció a don Onofre Fuentealba Oliva, quien por más de 50 años vive en el sector y en su rol de  dirigente social, se obtuvieron grandes avances  como la Posta de Salud, La Escuela (en ese entonces con más de 50 niños) y el camino a Lujan.

Los visitantes, cantaron, bailaron y disfrutaron rodeados de un magnífico paisaje de nuestra comuna, y la montaña celosa de su entorno, al medio día mostró su majestuosidad con relámpagos, truenos y una lluvia que refrescó el lugar,  para luego dar paso al sol abrasador, permitiendo así continuar la festividad.

Una iniciativa única, que rescata nuestro patrimonio natural, nuestra gente esforzada, nuestras localidades distantes pero llenas de encanto y nuestros ríos aún con aguas suficientes, que esperamos pueda replicarse en los años venideros. 
Por Cecilia Oñate Jiménez

Fotos del Evento








 

No hay comentarios