CAMIONEROS AFINAN DETALLES PARA ESTRENAR SISTEMA DE COMUNICACIÓN EN RUTA COLLIPULLI-GORBEA

La inversión de los equipos tuvo un costo de $ 16 millones de pesos. De igual modo desde el gremio le piden al gobierno que "de garantías" en las rutas. 

El presidente de la Federación Gremial de Dueños de Camiones del Sur, José Villagrán informó que a más tardar a fines del mes de febrero se implementarían en las máquinas de trasporte radios de comunicación, después que el Gobierno asignara recursos para la compra de estos equipos.
Lo anterior tras el compromiso del subsecretario de Prevención del Delito, Juan Cristóbal Lira, después que en el mes de diciembre pasado el gremio de los transportistas de La Araucanía, solicitó mayor seguridad en las rutas a raíz de los atentados registrados en Ercilla y Collipulli, donde cinco camiones fueron atacados.

En esa oportunidad la autoridad confirmó la entrega de 50 radios portátiles a los camioneros, con una inversión de $ 16 millones. Al respecto el representante de los camioneros precisó debieron buscar que los asesoren en el tema ya que implementar este sistema de comunicación no es fácil.

"Al principio nosotros pensamos que era más fácil implementar un sistema de radio en los camiones. No es fácil. Y como nosotros desconocíamos realmente como podían llevarse a cabo, nosotros nos hemos asesorado por ingenieros civiles y también las policías y ellos son los que nos tienen indicar cuales son los equipos que tenemos que comprar".

José Villagrán agregó que tenían como primera fecha para la puesta en funcionamiento de las radios el 15 de febrero, pero los asesores han señalado que el funcionamiento de los equipos no debería pasar del 28 de este mes, dependiendo de las pruebas que se están realizando.

Desde el gremio de los camioneros además reiteraron que es necesario que la autoridad mejore las condiciones de seguridad en las rutas de la Región, puesto que el Estado debe ser responsable de dar garantías. Por ello esperan que las cámaras de seguridad entre Collipulli y Gorbea que prometió el Gobierno estén operativas dentro de las próximas semanas, como lo señalaron las autoridades en su oportunidad. 

J. Monsalve

No hay comentarios