PAILAHUEQUE, CERCA DE INAUGURAR CANCHA PASTO SINTÉTICO

La localidad de Pailahueque espera ansiosa el término de las obras en la construcción de la primera cancha de pasto sintético. Un proyecto que se gestó en el 2011 en el departamento de Obras de la Municiplaidad de Ercilla, hoy se  construye de manos de la empresa contratista  Compañía de construcciones integrales, gracias al Gobierno Regional.
El proyecto “construcción cancha sintética estadio de Pailahueque”, involucra el drenaje y mejoramiento previo del terreno de juego. Luego, suministra instalación de carpeta de cesped sintéticojunto con instalación y provisión de arcos de futbol,  banderines, cierre perimetral con
malla olimpica. Un valor total de $ 277.109.511, que se espera esté terminada a fines de Junio. 
Atrás está quedando la cancha de tierra para  dar paso a una cancha de calidad con un pasto sintético de “tercera gneración”, lo que significa lo último en fibras sintéticas largas con las demarcaciones oficiales según normas de la FIFA, al igual que los arcos. Una cancha bicolor, al más puro  estilo de una cancha europea. Será,  sin duda un lugar de encuentro para la practica deportiva de carácter formativo recreativa y competitiva de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. 
La construcción de esta cancha se inserta dentro de la politica nacional de deporte, la cual buscas ampliar la cobertura deportiva de la población, con el fin de fomentar la actividad física.
Un dato no menor las organizaciones deportivas de la localidad de Pailahueque,  registradas por la municipalidad de Ercilla son 66, de las cuales 14, pertenecen a Pailahueque.  
El Alcalde José Vilugrón señaló “ este proyecto viene a solucionar el ocio de la tempora invernal esperando que los deportistas se sintan bien tanto en lo físico, como mental. Una inversión millonaria cual agradecemos al Gobierno Regional y al Presidente Piñera por ocuparse realmente del deporte de los chilenos”. 
Escrito Por: Comunicaciones Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios