GIGANTESCO INCENDIO CONSUME CASA DE DIRECTOR Y ESCUELA DE ESPERANZA


Desbastador incendio consume escuela F-94 de Villa Esperanza, pasadas las 3:30 horas de esta madrugada se dio la alarma del cuerpo de Bomberos de Collipulli, mandando todas las unidades hacia el sector de Esperanza donde en ese instante se quemaba la casa del director de la mencionada escuela Municipal.
Según las primeras informaciones se habría tratado de un corto circuito dadas las instalaciones antiguas de la casa, rápidamente las llamas en cuestión de segundos quemo la casa por completo alcanzando las
instalaciones nuevas del colegio destinadas a sala de computación y donde se guardaban las implementación de cultura trajes, folclóricos y de deportes, sala de computación también fueron presa del fuego.
Al lugar llegaron bomberos de Collipulli, Mininco y Ercilla 2ª Pailahueque un camión aljibe Municipal, quienes trabajaron por mas de dos horas para controlar las llamas que también alcanzaron el pabellón central de colegio, mientras bomberos trabajaban los vecinos y profesores del establecimiento sacaron algunas de laspertenencias que podían ser alcanzadas por el fuego.
Un bombero lesionado por el calor térmico al combatir las llamas dentro de una delas salas, fue atendido por el Samu al igual que el Director del Colegio Julio Jara Rivera quien fue trasladado al Hospital de Collipulli.
Daños totales en la Escuela quemado el 50% de la infraestructura y el resto con agua producto del control de la situación.
Escrito por: Noticiero Collipulli New

No hay comentarios