MULTA DE HASTA MAS 200 MIL PESOS ARRIESGAN QUIENES TIREN BASURA EN LAS CALLES DE COLLIPULLI.

La I. Municipalidad de Collipulli, a través de la dirección de Obras y la unidad de Medio Ambiente, informa a la comunidad Collipullense, que debido al constante incumplimiento a la normativa, se ha dispuesto aplicar sanción económica a los todos los vecinos o vecinas de la comuna que no cumplan con la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.
Por lo cual, esta institución en cumplimiento de lo establecido en la ordenanza local de Medio Ambiente, aprobada el día 16 de febrero de 2011, con decreto alcaldicia Nº 213 en la comuna de Collipulli. Considerando que esta materia, por su importancia, es de

conocimiento de todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Es que se informa a la comunidad, que a partir del día 08 de mayo y en el año en curso, se sancionará con una multa, pudiendo variar entre los $ 40.286 a $ 201.403 pesos diarios, a toda persona que se sorprenda o encuentre botando escombro, ramas, residuos, entre otros, en la vía pública u otros bienes nacionales de uso público o privados de la comuna.
Entendiendo residuos domiciliarios, basura, papeles, desechos en general, o toda clase de objetos en la vía pública, bienes nacionales de uso público o privados de la comuna que no cuenten con autorización sanitaria para ello; o en el cauce de los ríos o canales como asimismo, el vaciamiento o escurrimiento de aguas servidas hacia la calle, pasajes o veredas.
A su vez, los escombros u otros materiales, sólo podrán depositarse en la vía pública o en bienes nacionales de uso público, previo permiso municipal. Los papeles deberán botarse en los papeleros instalados con este fin en los distintos bienes de uso público y vías públicas. Norma que también es validad para los ocupantes de los vehículos detenidos o en marca.
Cabe destacar, que le corresponderá a los Inspectores Municipales y a Carabineros de Chile ejercer el control y fiscalización de las disposiciones contenidas en la presente Ordenanza, sin perjuicio de las facultades que le correspondan a otros servicios públicos. Y qué las infracciones a esta ordenanza quedarán bajo el conocimiento del Juzgado de Policía Local de Collipulli y serán sancionadas con multas de $ 40.286 a $ 201.403 pesos diarios, a beneficio municipal, ello atendiendo su gravedad y el hecho de existir reincidencia.
La imposición de cualquier sanción prevista en esta Ordenanza no excluye la responsabilidad civil y penal del infractor.

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

No hay comentarios