COLLIPULLI CELEBRARÁ EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL, ABRIENDO SUS ESPACIOS PÚBLICOS.

El día del Patrimonio Cultural es una celebración joven pero que rápidamente se ha ido posicionando como una de las grandes conmemoraciones que tiene el país. 

Nuestra Comuna no está exenta de esta celebración, y es por este motivo, que la Municipalidad de Collipulli, a través de su oficina de Cultura, y en conjunto con la mesa de la cultura, han programado y organizado diversas actividades para celebrar el Día de Patrimonio Cultural.

La cita comienza el miércoles 22 de mayo a
partir de las 16:00 horas, en el Teatro Municipal de Collipulli, con la exhibición de la película chilena “Las Damas de las Camelias”, protagonizada por Ana González “La Desideria”, Hernán Castro, Lucy Lanny y  Alejandro Lira, este film se estreno en todo el territorio nacional un día 14 de enero de 1947. Dicha exhibición se repetirá a las 18:30 horas.

Para el día jueves 23, a partir de las 16:00 en la Casa Museo, se llevará a cabo la exposición de Fotografía “Somos Naturaleza” y Exposición de Pintura Colectiva.

Seguiremos el día viernes 24 a partir de las 18:00 horas en la Casa Museo con una Tertulia, cuyo tema será el patrimonio cultural de Collipulli, actividad que será amenizada por nuestra cantante popular compositora de temas con rescate de identidad local “Audolina” y la joven promesa de Collipulli, Tamara Quijada.

El día sábado 25 comenzaremos la jornada en el Teatro Municipal a partir de las 16:00, donde haremos una gran despedida a nuestros cuequeros, quienes obtuvieron el primer lugar en el regional de Cuecas y nos representaran en el nacional a realizarse prontamente en la ciudad de Arica.

Para finalizar en grande el día del Patrimonio Cultural, actividad que se celebrará oficialmente en todo el territorio nacional, en Collipulli urbano se llevará a cabo un Recorrido del Patrimonio Cultural, que tomará la siguiente Ruta: Estación de Ferrocarriles de Collipulli  11:00, Convento 12:00, Viaducto, Hospital, Museo Radio Viaducto, Teatro Municipal de Collipulli y Municipalidad que data de 1920

Desarrollar una jornada festiva y de reflexión en torno al conocimiento de los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural, es el objetivo del Día del Patrimonio Cultural de Chile. En sus inicios esta celebración se orientó a la apertura de edificios protegidos por la Ley N° 17.288 de Monumentos Nacionales de Chile, pero poco a poco se han sumado diferentes inmuebles y numerosas actividades culturales promovidas por la ciudadanía a través de diversas organizaciones sociales.

No hay comentarios