UNETE AL CUERPO DE BOMBEROS DE COLLIPULLI

El Cuerpo de Bomberos de Collipulli vive un serio problema por la disminución de sus voluntarios, que en la actualidad estarían bordeando los 60. De estos, 25 pertenecen a la Primera Compañía, 30 a la Segunda y sólo 5 a la Tercera Compañía con asiento en Mininco, donde la situación es más compleja, como quedó al descubierto en un voraz siniestro que destruyó dos casas hace algunos días.

Según se conoció, esta falta de voluntarios se ha producido porque muchos que lo eran se fueron a trabajar o a estudiar a otras ciudades del país, y frente a esto
el Cuerpo de Bomberos no realizó un proceso para reclutar nuevos caballeros del fuego.

Esta situación cambiará radicalmente en los próximos días, porque el Cuerpo de Collipulli iniciará una campaña para reclutar a nuevos voluntarios.

Se trata de una campaña para lograr interesar a personas para que ingresen a cualquiera de las tres compañías existentes; una de ellas, la Tercera con asiente en Mininco.
El proceso -según se indicó- se realizará a partir del próximo viernes 5 de abril y se mantendrá hasta el 30 de este mes.

La información señala que para esto se desarrollarán diversas actividades en terreno y visitas a distintos puntos de la comuna de Collipulli, con el objetivo de interesar a jóvenes y personas adultas para que ingresen como efectivos voluntarios a esta institución, que realiza una tarea tan noble en beneficio de la comunidad.
Fuente: Malleco7

No hay comentarios