PERROS POLICIALES PATRULLAN EN COLLIPULLI Y VICTORIA

En Collipulli y Victoria, ya se hallan en acción perros policiales, a cargo de Carabineros en la labor del combate a la delincuencia, y que ha causado elogiosos comentarios de la comunidad y de los niños, de quienes se han granjeado las simpatías.

Los canes llegados a Victoria, a la Cuarta Comisaría, se llaman Estrella, de un año cuatro meses, a cargo del cabo, José Flores Santander, y
Ciro, recién salidos de un período de entrenamiento.

El funcionario,  señala que el fin de semana pasado, le correspondió vigilar todo el sector del Cuadrante , ante la mirada curiosa de las familias que el sábado y domingo pasados, deambulaban por el sector céntrico de la ciudad.
Ante el pedido de los niños, de quienes ya son sus regalones, Estrella realiza muchas de las actuaciones que se conocen a sus similares del Cuadro verde.

“El animal está entrenado para eso, para dejar acercarse a los niños, que los acaricien pero al darse cuenta cuando hay peligro, me defiende o a las personas que lo requieran”, afirma Flores.

Indica que si hay una gente  atacada por un delincuente, basta que el carabinero a cargo les dé una orden, actúa de inmediato en defensa del ciudadano vulnerado. Todo ello, de acuerdo al entrenamiento recibido y para el cual han calificado en la delicada labor.

Como dijo una señora que observaba la acción de los diestros animales… "Junten miedo delincuentes, se les acabó el recreo"…
Fuente: Lasnoticiasdevictoria.cl

No hay comentarios