LA SEGUNDA COMPAÑÍA DE BOMBEROS CELEBRÓ 52 AÑOS SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.


Con diversas actividades deportivas y recreativas la Segunda Compañía de Bomberos Presidente Balmaceda de nuestra ciudad celebró sus 52 años de existencia.

El acto central se desarrolló el día viernes 5 de abril en dependencias del cuartel institucional y contó con la presencia del diputado Mario Venegas Cárdenas, el alcalde de la comuna Leopoldo Rosales Neira, los concejales de la comuna e invitados especiales.

En la oportunidad se
dio lectura al acta de constitución que data del año 1961 e intervinieron el
Director de Compañía, el alcalde, el diputado y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Patricio Guajardo Carrillo, quienes destacaron la labor que se realiza en la comuna en el ámbito bomberil.

En la ocasión también se exhibió un video que muestra cómo los voluntarios segundinos enfrentan las emergencias de su especialidad, que es el rescate vertical. En este video se pudo apreciar el trabajo con cuerdas y el rescate de víctimas desde lugares de difícil acceso como lo es el Bajo Malleco.

Como cada año se distinguió a los voluntarios más destacados. Recibieron  galvano por colaboración en reparación de carros bomba el cuartelero Rodrigo Sepúlveda Quezada y el Oficial de Máquinas Raúl Garcés Gajardo. Por mejor asistencia y compromiso el voluntario Eric Rivas Valenzuela, por trayectoria Rodrigo Pozo Contreras y mejor compañero Alex Contreras Salamanca.

Las actividades finalizan este miércoles 10 con el bautizo de las nuevas voluntarias.

La Segunda Compañía fue creada el 5 de abril de 1961 siendo suprimer Director el profesor Jorge Puga y su primer capitán el también docente Jorge Standen Burgos.

En la actualidad se cuenta con una dotación que supera los 30 voluntarios, entre damas y varones. Dirige los destinos de la Compañía el voluntario Pablo Pereira Pereira y su Capitán es el voluntario Eric Salamanca Salamanca.

No hay comentarios