INTERCEPTACIÓN TELEFÓNICA CONFIRMARÍA LA PRESENCIA DE ARMAS ENTRE MAPUCHE DE COLLIPULLI, Incluye audio de la llamada.

Preocupación existe entre las autoridades de gobierno, luego que una interceptación telefónica dejaría en evidencia que hay armas ocultas en la zona de conflicto territorial mapuche.
El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que confía en el trabajo de las policías y la fiscalía para poder seguir avanzando en la investigación que permita saber dónde está este armamento. En ese sentido, recordó que un gran número de armas fue robado a un coleccionista en septiembre del año pasado.

La preocupación del gobierno radica en que
en una comunicación telefónica interceptada, tras la detención de Camila y Heriberto Ancalaf, imputados de un robo con intimidación, se escucha hablar a César Panitru y Aladino Tori sobre armas ocultas que no han sido encontradas por la policía.

Ambos hombres además hablan sobre el temor a que Camila no resista los interrogatorios.
En tanto, la Corte de Apelaciones de Temuco ratificó este martes la prisión preventiva para los primos Camila y Heriberto Ancalaf.
El intendente reiteró que aquí no se puede hablar de hechos generalizados y precisó que el apoyo a la acción de las policías es fundamental para identificar y detener a los autores de la violencia y saber dónde están esas armas.
Fuente: biobiochile.cl

No hay comentarios