GOPE RESCATA A NIÑA DE TRES AÑOS QUE CAYÓ A POZO DE 15 METROS

La niña fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece para supervisar su recuperación.

Escenas de dramatismo se vivieron hoy en el sector de Chacaico, Ercilla, específicamente en la reducción Collico, cuando una pequeña de tan sólo 3 años cayó dentro de un pozo de alrededor de 12 a 15 metros, que se ubicaba en el patio de su vivienda.

De acuerdo a lo informado por el comisario de la 2da. Comisaría de Collipulli, e
l mayor Salomón Zenteno, se recibió un llamado al teléfono de emergencia 133 de la Subcomisaría Ercilla donde una mujer pedía auxilio, puesto que su hija había caído a un pozo que se encontraba en el patio trasero de su casa.

Es así que inmediatamente personal de la subcomisaría Ercilla se trasladó al lugar y se solicitó la concurrencia de un equipo especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales -Gope- que se encontraba prestando cobertura perimetral  en el Juzgado de Garantía de Collipulli, debido a que en horas de la mañana se había gestado en la comuna de Collipulli un procedimiento por la detención de una persona vinculada al homicidio del sargento 2° Hugo Albornoz.

El mayor Zenteno señaló que "al escuchar este comunicado, en forma inmediata se activó el plan para concurrir al lugar con un protocolo realizado en forma permanente por parte del personal de Grupo de Operaciones Policiales Especiales, el que se constituyó de forma oportuna pudiendo bajar hasta el interior del pozo y estabilizar y tranquilizar en forma inmediata a la menor. Posteriormente fue sacada del pozo y trasladada al centro asistencial más cercano, que en este caso sería el Policlínico de la comuna de Ercilla”.

La menor fue trasladada en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de la ciudad de Victoria donde el médico de turno la mantiene en observación con el fin de supervisar su recuperación.

Fuente: latercera.cl

No hay comentarios