EX DIRIGENTE DE LA CAM POR DETENCIÓN DE PRIMOS ANCALAF: Las pruebas de fiscal Chamorro se van a caer

El ex dirigente e integrante de la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco, Víctor Ancalaf, dijo que las acusaciones que sustenta el fiscal de Collipulli, en contra de su hijo y sobrina por un robo con intimidación se van a caer porque los testigos se retractarían.
Hace dos semanas Carabineros realizó un allanamiento a la comunidad Choin Lafkenche, donde fue detenido Heriberto Ancalaf, hijo del dirigente, además de su sobrina, Camila Ancalaf.
A ambos primos se les acusa de participar de un
robo con intimidación en Collipulli y se investiga además su participación en la emboscada que sufrieron trabajadores forestales en la zona.
Sin embargo, Victor Ancalaf en conversación con Radio Bío Bío aseguró que no hay pruebas de que su hijo y su sobrina estén vinculados a estos hechos delictuales.
Aclaró además que ellos están en un proceso de reivindicación pero jamás atacarían a un vecino de su comunidad. Agregó que la construcción de pruebas del Ministerio Público, específicamente del Fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, se va a desmoronar.

Respecto a la vestimenta de trabajadores forestales que fue encontraba en el allanamiento, Ancalaf aclaró que ellos tienen un contrato con una empresa de la zona que les facilitó esos implementos. Además indicó que no hay pruebas de que el arsenal de armas del cual habla la Fiscalía exista realmente.
Fuente: Biobiochile.cl

No hay comentarios