CORTE SUPREMA CONFIRMA MULTAS POR 17 MILLONES DE PESOS A PLANTAS DE AGUAS SERVIDAS

Corte Suprema confirma multas por 17 millones de pesos, que fueron aplicadas a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la Empresa Aguas Araucanía. La sanción obedece a irregularidades cometidas en la Planta de Tratamiento de aguas servidas de Collipulli y la Planta Elevadora de Traiguén.
Luego que la Superintendencia de Servicios Sanitarios de La Araucanía cursara multas de 15 unidades tributarias anuales a la
Planta Traiguén y otra por 20 UTA a la planta Collipulli, la empresa aguas araucanía recurrió a la justicia, donde la Suprema confirmó las sanciones.
Las irregularidades que observó y multó la SISS datan del año 2009, en el caso de Collipulli se utilizó el aliviadero de tormenta sin tener una emergencia, indicó el superintendente Joan Milanca. Además explicó que algo similar aconteció en el evento fiscalizado en Traiguén, que en la práctica es lanzar aguas servidas sin ser tratadas al curso de agua.

Joan Milanca, destacó el trabajo que realizan los profesionales fiscalizadores de la superintendencia tras la sanción aplicada a la empresa Aguas Araucanía, ya que tanto la Corte de Apelaciones como la Suprema, ratificaron en derecho que se había actuado en resguardo de las normas sanitarias vigentes.
Fuente: Biobiochile.cl

No hay comentarios