CÁRCEL DE COLLIPULLI REABRIRÍA EL SEGUNDO SEMESTRE

Lo dijo seremi de Justicia, Javiera Sabugo.
Los primeros días de mayo estarían terminadas las obras de mejoramiento de la antigua cárcel de Collipulli, para que comience a funcionar el segundo semestre, así lo dijo la seremi de Justicia, Javiera Sabugo.
Ella agregó algunas características que tendrá la cárcel remodelada. “Lo que va a permitir descomprimir en primer lugar las unidades penales de la región de La Araucanía y específicamente de Malleco, va a ser una unidad penal para
personas con bajo compromiso delictual, con una capacidad para más de 80 personas privadas de libertad, así que esperamos que prontamente pueda abrir sus puertas. Estuve hace poco tiempo con el director regional de Gendarmería visitando la construcción y la verdad es que es con un alto estándar de calidad, con muy buenas celdas, muy buenos baños, muy buenas oficinas para los funcionarios de Gendarmería”.

La autoridad agregó que cerca del 90% de la implementación del recinto está ya instalada, planteando que será necesario aumentar la dotación de gendarmes, acorde a las 80 personas que cumplirán reclusión.
La seremi dijo que a este penal podrán llegar reclusos de toda la región. “Ese va a ser un trabajo que tendrá que realizar Gendarmería de Chile, de cuáles van a ser las personas idóneas de acuerdo a las características de la unidad penal, sin perjuicio de que aquellas persona que voluntariamente soliciten su traslado y éste sea aceptado”.

Javiera Sabugo realizó estas declaraciones en la visita a las obras del nuevo Centro de Reinserción Social que se construye en Angol, el cual visitó con el gobernador Erich Baumann. 
Fuente: Malleco7

No hay comentarios