Se da por terminado el Programa de Capacitación Gestor Municipal General para la región de la Araucanía

La Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad de Collipulli, informa a la comunidad y felicita a las funcionarias que a continuación se señalan, por aprobar el Programa de Capacitación Gestor Municipal General para la región de la Araucanía, financiado por la Academia Nacional de Capacitación Municipal y Regional (SUBDERE) y dictado por Universidad Andrés Bello.

Rosa Salazar (Rentas y Patentes)
Marlen Inostroza (Dideco)
Ana María Navarrete (Dideco)
Mirta Herrera (Dideco)
Ruth Marquez (Finanzas)
Emma Molina (Alcaldía)

En la ceremonia de clausura, realizada en la ciudad de Temuco, nuestra colega ROSA SALAZAR ELENA SALAZAR fue reconocida especialmente por obtener una de las calificaciones más altas de la promoción. Felicitaciones especiales para ella.

Sin duda alguna, este tipo de actividades y su reconocimiento son una aliento para continuar perfeccionándose y agregar valor a nuestra función pública.

Noticia Extendida
68 funcionarios pertenecientes a las municipalidades de Renaico, Teodoro Schmidt, Traiguén, Vilcún, Villarrica, Collipulli, Gorbea, Loncoche, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Angol y Temuco recibieron su certificación por la aprobación del programa de capacitación “Gestor Municipal General”, perteneciente a la segunda línea estratégica de la Academia de Capacitación Municipal correspondiente a Capacitación por Competencias.
La ceremonia, hecha en el Restaurant Quik Biss de Temuco, estuvo presidida por las autoridades de la SUBDERE, Patricia Schmidt, jefa de Departamento de Desarrollo Municipal; Margarita Ducci, Decana de la Facultad de Comunicaciones UNAB y Luis López, representante de Educación Continua de la UNAB.
Margarita Ducci, Decana de la Facultad de Comunicaciones UNAB, y en nombre del Rector de la universidad Andrés Bello, agradeció a SUBDERE por la confianza entregada a la Universidad de desarrollar esta importante tarea de capacitación. Compartió también con el compromiso del gobierno de que la capacitación es una pieza fundamental para el desarrollo del país a través del empoderamiento y profesionalización de los gobiernos locales.
Entre sus palabras destacó:
“La intención de la universidad es cumplir un rol en responsabilidad que aporte en el desarrollo del país, y muy en especial a las municipalidades, que son los focos, los ejes donde realmente se realiza la acción en cada una de las comunas”
Terminando su discurso con las felicitaciones a los alumnos por su constancia, esfuerzo y dedicación durante el proceso de capacitación.
Patricia Schmidt Acharán, Jefe del Departamento de Desarrollo Municipal de la SUBDERE en representación del Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, saludó a los alumnos presentes felicitándolos por su sed de capacitación demostrada desde el año 2012, fortaleciendo de esta manera el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con el feedback positivo entregado por todos los capacitados, y así poder instaurar nuevas capacitaciones a los procesos de formación con la convicción de que la Academia seguirá creciendo y cumplirá con su misión.
Luego sorprendió a la audiencia con la noticia de la incorporación del Gestor General Intermedio para el año 2013, puente que los llevará a las capacitaciones específicas basadas en perfiles ocupacionales y dio a conocer el proyecto de ley que envió el Presidente Sebastián Piñera sobre “Fondos Concursables de Formación de Funcionarios Municipales”, el cual está constituido por aportes de la ley de presupuestos a cargo de SUBDERE, con la cual podrán financiarse por esta vía estudios para obtener grados técnicos, postítulos y diplomados.
También agregó “… Nos interesa capacitarlos en temas que los ayuden a crecer y ser mejores personas y de esta manera obtener una mejor calidad de vida a nivel personal, familiar y laboral. Es por esto que hemos incorporado en los módulos temas tales como el desarrollo de habilidades sociales, tales como la empatía, la asertividad, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, entre otros materias”.
El momento cúlmine de la ceremonia fue la entrega de los certificados a los alumnos titulados, dando un reconocimiento especial a los alumnos María Cristina Roa de la Municipalidad de Villarrica; Rosa Elena Salazar, de la Municipalidad de Collipulli y Raúl Alexis Muñoz Roa de la Municipalidad de Angol, por obtener las mejores calificaciones de la generación.
Victoria Aravena, funcionaria de la municipalidad de Gorbea y en nombre de sus compañeros, agradeció a la Universidad y sus profesores además de destacar la importancia que SUBDERE le da a la capacitación:
“Los programas de capacitación financiados por la SUBDERE, son de suma importancia, ya que día a día se están presentando nuevos retos o dificultades que el funcionario debe saber sobrellevar y es por esto que se agradece plenamente contar con estas actividades que apoyen tanto al funcionario y su gestión en el municipio, ya que como todo servicio, la intención es entregar una atención de calidad a la comunidad”
Por último cabe destacar que la comuna de Angol envió a 25 de sus funcionarios para capacitarse, lo que es para la Academia un acto digno de destacar por el compromiso de los alcaldes por la capacitación y perfeccionamiento de sus funcionarios.
 

Municipalidad de Collipulli
Subdere

No hay comentarios