INVESTIGADORES DEL INIA VISITARON PLANTA DE ALIMENTOS EL GLOBO EN COLLIPULLI

VISITAN PLANTA DE ALIMENTOS EL GLOBO EN COLLIPULLI
Profesionales del programa de mejoramiento genético de avena INIA
En el marco de una importante  investigación entre el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y Alimentos el Globo, el equipo de mejoramiento genético de avena de esta entidad de investigación en La Araucanía, realizó una visita técnica a la planta de procesamiento de la compañía en Collipulli. Ambas instituciones concuerdan que
la investigación conjunta es fundamental para el desarrollo e innovaciones en avena, alineadas con las demandas actuales del mercado.

Actualmente, INIA, el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola (CGNA) y Alimentos El Globo, ejecutan un proyecto INNOVA CORFO fuertemente orientado a incrementar la calidad nutricional de grano de avena para consumo humano. Según Mónica Mathias y Haroldo Salvo, directores de la iniciativa, “el objetivo de la visita fue conocer y entender el proceso productivo de la avena desde la recepción de la cosecha hasta la obtención del producto alimenticio final, además de analizar los factores de calidad de grano críticos durante la industrialización de la avena”. En definitiva, son múltiples los factores que la genética debe considerar en el mejoramiento para hacer del grano un producto ideal para el procesamiento y la alimentación”, dijeron.

Durante la visita se realizó un recorrido por el laboratorio de análisis de calidad de grano, las diferentes instalaciones de la planta procesadora de avena laminada, además de la planta de elaboración de barras de cereal, ambas con tecnología de punta. La delegación de INIA estuvo compuesta por los investigadores Mónica Mathias, Haroldo Salvo y  Francisco Bustamante, quienes fueron recibidos por los profesionales de Alimentos El Globo Roberto Espinoza, Carlos Pérez, Ricardo Sandoval y Carla Verdugo, a cargo de explicar en detalle las diferentes etapas del proceso industrial de la avena.

inia.cl

No hay comentarios