Intendencia presenta querella en contra de 4 personas por el presunto delito de incendio en Ercilla

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli la Intendencia de La Araucanía presentó una querella en contra de 4 personas que estarían presuntamente involucradas en el incendio a dos predios arrendados por el empresario agrícola Héctor Urban.

En representación de la Intendencia estuvo el Gobernador de la de Provincia de Malleco, Erich Baumann, el cual señaló:
“Nos hemos hecho parte de esta querella que es incendio intencional en el predio del señor Urban, porque nosotros no aceptamos este tipo de delitos, en particular cuando se trata de bomberos que están mancillando la institucionalidad que han jurado defender junto con la ciudadanía. Nosotros no estamos de acuerdo con esto, porque queremos que la ciudadanía y particularmente la zona de Ercilla se desarrolle en paz”.
La querella fue interpuesta por el abogado del Departamento Penal de la Intendencia, Felipe Romero, quien se refirió al hecho: “Básicamente se presentó una querella por el delito de incendio de pastos y de las siembras del señor Urban. Esto dado que se trata de un delito bastante grave y que, además, presenta una penalidad importante. Con esto lo que se busca es que este tipo de delitos no ocurran en la región”.
Hasta ahora los antecedentes que se manejan hacen presumir que en el Fundo Santa Margarita, ubicado en la comuna de Ercilla, uno de los imputados habría quemado una mata de pino, lo que originó llamas que alcanzaron a quemar 3,5 hectáreas de una siembra de trigo.
Mientras tanto en el caso del otro fundo llamado La Cruzada, también situado en Ercilla, dos personas habrían prendido fuego a unas matas de zarzas, lo que provocó que se iniciara una quema que posteriormente afectó a 2 hectáreas de rastrojo de trigo.
Fuente: AngolNoticias.cl

No hay comentarios