Fuera de peligro los brigadistas baleados en Collipulli

Estables y en buenas condiciones permanecen en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor en Temuco, los dos brigadistas que el domingo resultaron heridos de gravedad tras ser atacado a balazos el helicóptero en que se trasladaban a combatir un incendio forestal en el sector de Curaco, en la comuna de Collipulli, 120 kilómetros al norte de Temuco.
Los heridos fueron identificados como Erwin Cárdenas Urra (31), quien sufrió heridas de perdigones desde su cintura hacia arriba, siendo la más grave el impacto sufrido en su
ojo derecho. Joel Nahuel (19) también sufrió heridas de perdigón en su cuerpo. Un tercer herido, Luis Alberto Cancino (20) fue internado en el Hospital de Collipulli.
Los brigadistas lesionados fueron atacados junto a cuatro compañeros, cuando el helicóptero descendia para dar paso al combate de 100 focos de incendio en el Fundo Libertad Campesina de propiedad de la Empresa Forestal Mininco.
Según información proporcionada por el Gobierno, los atacantes de los trabajadores forestales usaron ropa mimetizada y estaban encapuchados, usando armas de fuego de distintos calibres que deberán ser clarificados cuando se pericien los impactos de bala que pueda tener el fuselaje de la aeronave.
La Segunda

No hay comentarios