Fiscal Chamorro ordena nuevas pericias por helicóptero atacado en Collipulli

El fiscal de Angol, Luis Chamorro, despachó una orden a la Policía de Investigaciones para que indague las circunstancias en que un helicóptero recibió impactos de perdigones en su fuselaje, hecho que habría sucedido cuando sobrevolaba la zona de Collipulli, provincia de Malleco.
Las evidencias en la aeronave, que pertenece a una compañía privada que presta servicios a las empresas forestales, fueron detectadas cuando la
máquina aterrizó en las cercanías de Laja, en la provincia de Bío Bío.
Este hecho se sumó al ocurrido hace dos semanas en Collipulli, en que una aeronave similar recibió impactos de perdigones y de balas de 9 milímetros, incidente que dejó a varios brigadistas forestales heridos.
Ahí, tras una inspección ocular, se detectaron perforaciones en el fuselaje y aspas, por lo que se informó de inmediato a Carabineros de Cabrero y al Ministerio Público de Yumbel, cuyo jefe Víctor Castro, ordenó las primeras pericias.
Sin embargo, debido a que los hechos habrían sucedido en el área de Malleco, región de La Araucanía, los antecedentes se remitieron al fiscal Chamorro.
El persecutor ordenó los peritajes a la brigada de investigaciones policiales especiales, BIPE, de la policía civil, específicamente para realizar nuevas indagaciones.
Sin embargo, en fuentes cercanas al caso se reconoció que existen pocas posibilidades de esclarecer el hecho, debido a que no está clara la hora ni el lugar en que ocurrieron los incidentes, lo cual aleja las alternativas de ubicar a los responsables de los disparos. 
Biobiochile.cl

No hay comentarios