Distinguieron a mujeres en Collipulli

COLLIPULLI.- Con la distinción de 3 mujeres destacadas de esta ciudad, que se realizó en un ameno desayudo en el internado masculino, la municipalidad de Collipulli celebró el Día Internacional de la Mujer.
La actividad fue el mismo viernes 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y fue organizada por los programas Mujer Trabajadora Jefa de Hogar y de la Mujer Rural de la municipalidad.
LAS DISTINGUIDAS
Aquí se distinguió a María Melinao Calabrano, de la
comunidad Lonco Panitru, del sector Loncomahuida, por el aporte cultural que realiza con su arte textil mapuche; a Marina Panes, por el rol protagónico que ha tenido como deportista, representando a Collipulli en básquetbol y babyfútbol en la región y fuera de ésta; y también a Estela Reinado, quien fue una mujer pionera en la comuna en el transporte de pasajeros y que hoy trabaja con su propio colectivo.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Leopoldo Rosales, participando también los concejales Patricia Plaza, Teresa Ringele, José Herrera, Pablo Pereira y Mario Grandón.
De hecho las distinguidas recibieron sus diplomas y obsequios de manos del alcalde y de los concejales Plaza y Pereira, y todos los concejales presentes entregaron flores a cada una de las damas asistentes.
También estaba planificado distinguir a Yanet Inostroza, artesana en cuero, que hace años tiene una reparadora de calzados en el centro de Collipulli, pero no pudo asistir por situaciones personales.
DECENAS DE MUJERES
A la actividad llegaron decenas de mujeres dirigentes y representantes de instituciones y organizaciones de Collipulli, como el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Carabineros, grupos del sector rural, Corporación Nacional del Cáncer, Conac, y de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, entre otros.
Consultado el alcalde Rosales, valoró el aporte de las mujeres al desarrollo de Collipulli. “Como bien dije en la actividad, nosotros debemos sentirnos orgullosos de lo que han hecho las mujeres en esta comuna, y especialmente ellas que son dirigentas de todo tipo de organizaciones, por lo tanto, el desarrollo de esta comuna también tiene su expresión en la medida que la mujer participe y ha sido relevante y fundamental la participación de ellas”.
Fuente: Malleco7

No hay comentarios